MEDID - Condiciones Generales de Venta - MEDID

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CONDICIONES GENERALES DE VENTA DE GENERAL DE MEDICION SL, EN ESPAÑA
1. Ámbito de aplicación.
2. Ofertas y pedidos.
3. Información contenida en catálogos y en la web.
4. Precio.
5. Transporte.
6. Entrega de las mercancías.
7. Devoluciones de los bienes.
8. Transmisión de los riesgos.
9. Reserva de dominio.
10. Reclamaciones respecto a las mercancías.
11. Garantía de las mercancías y servicios post venta.
12. Condiciones de pago.
13. Responsabilidades.
14. Fuerza mayor.
15. Propiedad intelectual e industrial.
16. Cesión.
17. Notificaciones.
18. Protección de datos.
19. Modificaciones.
20. Derecho aplicable y Jurisdicción.

1.- Ámbito de aplicación.
Las presentes Condiciones Generales de Venta (“CGV”) están destinadas a regular las relaciones comerciales entre GENERAL DE MEDICION, SL y sus clientes y no están destinadas a las relaciones con los consumidores o usuarios (personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión o las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial).

Las presentes Condiciones Generales de Venta (“CGV”) se aplicarán a todos las ventas, suministros, y  en general, prestaciones de dar y/o hacer, así como a las ofertas y pedidos relativos a las mismas, que GENERAL DE MEDICION SL (“GM”) lleve a cabo para otras empresas o comerciantes (“Cliente/s”).

Las presentes CGV se entenderán aceptadas totalmente por los Clientes por el sólo hecho de realizar un pedido o encargo, o aceptar una oferta realizada por la web o por correo electrónico.

Cualesquiera otras condiciones generales diferentes a las presentes requerirá del consentimiento expreso, formulado por escrito de GM.

2.- Ofertas y pedidos.
Las ofertas y presupuestos de GM no son vinculantes para ella y, por consiguiente, están sujetas a modificaciones en tanto el pedido efectuado por el Cliente y, basado en una oferta o presupuesto, no sea confirmado por escrito por parte de GM a este.

Todo pedido o encargo requerirá, para que sea vinculante para GM, de confirmación por escrito por parte de ésta. No habrá contrato de compra venta sin dicha confirmación.

No se aceptarán pedidos que contengan algún tipo de penalización.

El importe mínimo de un pedido deberá ser de 90,00.-€ (sin IVA) y sin incluir gastos de envío u transporte.

3.- Información contenida en catálogos y en la web.
GM pondrá el mayor cuidado posible para que las descripciones, fotografías y, en general, la información contenida en los catálogos y en su web sean exactos, no obstante lo cual, tales elementos tendrán un valor meramente orientativo y aproximado (siempre que aparezca el mismo en catálogo), por lo que no poseen carácter vinculante ni sobre los mismos se confiere garantía alguna, de modo que GM no asumirá ninguna responsabilidad por las posibles inexactitudes que puedan existir en sus catálogos y web.

A tal efecto, el Cliente a través del portal podrá solicitar a GM las precisiones que requiera respecto a los productos de catálogo.

4.-Precio.
El precio a pagar por los Bienes y Servicios solicitados por el Cliente en cada pedido será el que figure en la lista de precios de GM confirmado por ésta, el día que se grabó el pedido del Cliente en el sistema de la Compañía.

GM podrá modificar el listado de precios a su entera discreción, en el bien entendido de que los nuevos precios solo serán aplicables a los pedidos que se realicen con posterioridad a dicha modificación.

Sobre los precios de venta se repercutirán el IVA y aquellos impuestos que conforme a la legislación vigente fueran de obligada repercusión en el momento de la venta.

El Cliente autoriza a GM para presentarle las facturas vía correo electrónico, de acuerdo con la legislación vigente en cada momento. Las facturas se emitirán en euros y por el precio total de los Bienes o Servicios, incluyendo los impuestos aplicables y los costes que se repercutan al Cliente conforme a lo establecido en estas Condiciones Generales. Excepcionalmente, y a petición por escrito del Cliente, las facturas también se podrán enviar mediante correo ordinario, si bien solo tendrá validez la factura electrónica conforme lo dispuesto en la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público..

GM repercutirá al Cliente en las facturas todos los costes en los que la Compañía pueda incurrir como consecuencia de errores inducidos directamente por instrucciones incorrectas recibidas del Cliente o de sus representantes, que serán en todo caso por cuenta del Cliente.

5.-Transporte.
Todos los pedidos Estándar de Bienes tendrán asociados gastos de envío en función del peso del pedido o el volumen, en su caso. Los pedidos que incluyan “palets” de longitud superior a 2 metros incluirán un suplemento de transporte de 25 € (por palet) sobre el tipo de pedido realizado. El plazo máximo de preparación para estos pedidos Estándar es de 48 horas a contar desde la confirmación del pedido. Los plazos de preparación del pedido y entrega estarán sujetos a disponibilidad de stock.

Todas las recogidas de Bienes para su reparación por GM, fuera del periodo de garantía establecido en la cláusula 9, tendrán unos gastos de envío asociados de 10 € por cada bien enviado. Las recogidas para reparaciones de bienes dentro del periodo de garantía no tendrán gastos de envío asociados.

Serán gratuitos los envíos de pedidos, para la península (exceptuando Portugal), superiores a 300 euros y para Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla superiores a 600 euros. Estos precios se refieren a los netos, antes de impuestos y gastos.

El envío mediante entregas urgentes será facturado siempre por separado a todos los servicios dispuestos anteriormente  y se entregarán de acuerdo a los horarios dispuestos por la empresa de transporte en los servicios contratados.

Para todos los envíos el destinatario, deberá disponer de medios de descarga propios o proveerse de los mismos a tal fin.

6.- Entrega de las mercancías.
Salvo pacto en contrario, se entenderá que los plazos de entrega que puedan eventualmente indicarse por parte de GM al cliente son orientativos y que, por tanto, no revisten carácter esencial contractual, por lo que GM no asumirá responsabilidad alguna como consecuencia de la superación de dichos plazos.

El inicio del plazo de entrega se producirá en la fecha de confirmación del pedido por parte de GM.

Para la confirmación del pedido será necesario que con carácter previo, se encuentren aclarados todos los datos del pedido y se haya aportado, por parte del Cliente, la documentación o materiales que, en su caso, se requiera.

GM no tiene la obligación de confirmar el pedido, si el Cliente se negara a aclarar datos del pedido o a facilitar la información requerida.
En el caso de que se establezcan plazos esenciales, se entenderá no obstante concedido por parte del Cliente, en caso de superación de dichos plazos, y, sin perjuicio de lo establecido a continuación, un plazo de gracia por un período razonable.

La obligación de suministro de GM se entenderá siempre condicionada  al suministro de los materiales por parte de los proveedores de GM (o la disponibilidad de stock, informada en el momento de confirmación del pedido), así como al puntual cumplimiento de las obligaciones de pago del Cliente.

En caso de supuestos de fuerza mayor o de cualquier acontecimiento impredecible al momento de conclusión del contrato, tales como desastres naturales, incendios, adopción de medidas administrativas, cierres patronales legales, falta o deficiencias en las materias primas y en la energía, y que no sean imputables a GM, podrá ésta, bien prorrogar los plazos de entrega, en el caso de que tales supuestos y acontecimientos revistan carácter transitorio, bien desistir del contrato, en el caso de que éstos no tengan carácter transitorio, imposibiliten o dificulten el suministro o realización de las prestaciones de forma esencial, o no pueda preverse razonablemente cuándo cesarán.

La misma regla se aplicará cuando tales sucesos y acontecimientos afecten a proveedores de GM. En caso de que GM opte por desistir del contrato, se llevará a cabo entre las partes la liquidación que corresponda, sin que ninguna pueda reclamar a la otra, daños y perjuicios.

Salvo pacto en contrario, GM podrá efectuar entregas parciales.

7.-Devoluciones de los bienes.
Los Bienes entregados al Cliente de conformidad con el Pedido y las presentes Condiciones Generales sólo podrán ser devueltos con la autorización previa y por escrito de GM. y, en todo caso, en las condiciones establecidas en la presente cláusula. GM decidirá si autoriza o no la devolución de los Bienes en cada caso a su entera discreción.

El plazo máximo para que GM admita una devolución de los Bienes será de 15 días naturales desde la fecha de entrega de los mismos al Cliente. Transcurrido este plazo no se aceptará la devolución de los Bienes por parte del Cliente en ningún caso.

Los plazos de devolución o desistimiento anteriormente indicados comenzarán a contarse el día que el Cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, reciba la posesión material de los Bienes solicitados, o bien:
• En caso de entrega de Bienes múltiples encargados por el Cliente en el mismo pedido y entregados por separado, el día que éste o un tercero por él indicado, distinto del transportista, reciba la posesión material del último de los Bienes.
• En caso de entrega de un Bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el Cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, reciba la posesión material del último componente o pieza.
• En caso de contratos para la entrega periódica de Bienes durante un plazo determinado, el día que el Cliente o un tercero por él indicado, distinto del transportista, reciba la posesión material del primero de esos Bienes.

No se aceptarán devoluciones o desistimiento de Bienes o Servicios entregados por GM en los siguientes casos:
• Bienes usados o dañados como consecuencia del uso dado por el Cliente.
• Bienes con embalaje dañado o con etiquetas de identificación deterioradas por el Cliente.
• Bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
• Bienes que sean productos químicos, o caducables o que requieran condiciones especiales de almacenaje.
• Bienes en cantidades inferiores a la unidad mínima de venta de los Bienes establecida en el Contrato.
• Bienes que ya no están está en el catálogo de productos de GM.
• Kits o Combos de Bienes incompletos.

En caso de que proceda la devolución de los Bienes o desistimiento conforme a lo previsto en los párrafos anteriores, el Cliente deberá comunicar su decisión a través de una declaración inequívoca (por medio de fax o correo electrónico) y enviarlos, por sus propios medios y a su costa, a las instalaciones de GM en Santa Perpètua de la Mogoda (calle Montcada núm. 19, 08130 Santa Perpètua de la Mogoda).

Una vez recibidos los Bienes por GM, ésta y el Cliente procederán a la liquidación de sus relaciones en función de los pagos efectuados o pendientes y de los gastos incurridos, procediéndose a realizar los correspondientes abonos y cargos entre los mismos.

8.- Transmisión de los riesgos.
Los riesgos por pérdida o deterioro de las mercancías se transmitirán al Cliente desde el momento de su entrega o puesta a disposición, conforme lo indicado en el pacto 6. El seguro de la mercancía o bienes será a cargo de GM hasta que se produzca la entrega o puesta a disposición de la misma.

En el caso de que la entrega o puesta a disposición se demoraran por causa imputable al Cliente, la transmisión de los riesgos se producirá desde el momento en que, conforme a lo pactado, debiera haberse producido la entrega o puesta a disposición.

En el supuesto de que el transporte fuera suministrado por el Cliente, la entrega o puesta a disposición de la mercancía se entenderá realizada una vez cargadas las mercancías o los bienes en el medio de transporte.

9.- Reserva de dominio.
GM tendrá la reserva del dominio sobre las mercancías en tanto el Cliente no haya satisfecho, en su integridad, el precio correspondiente a las mismas.

10.- Reclamaciones respecto a las mercancías.
Las reclamaciones relativas al número y estado del embalaje de las mercancías suministradas deberán efectuarse de forma inmediata, en el momento de la entrega de las mismas, debiéndose dejar constancia de dichas reclamaciones en el albarán de entrega. Queda excluida toda reclamación posterior relativa a estos extremos.

Las reclamaciones relativas al número, estado, identificación y referencias de las mercancías, así como las relativas a cualesquiera defectos visibles o aparentes, deberán notificarse a GM por escrito y, de forma detallada, lo antes posible y, en todo caso, dentro de los quince días laborables siguientes a la fecha de entrega, especificando siempre el número de albarán de entrega. Si el Cliente no notificara tales defectos dentro del plazo indicado, las mercancías se considerarán aceptadas, salvo en lo que se refiere a la posible existencia de defectos ocultos.

11.-Garantía de las mercancías y servicios post venta.
Garantía de Fabricación. GENERAL DE MEDICION SL garantiza la reparación o sustitución sin ningún coste de todas las herramientas como resultado de un defecto de fabricación en los materiales o en el montaje durante un año.

Garantía de reparación. Después de cada reparación realizada, GM ofrece una garantía de reparación durante el periodo de un año. Durante ese periodo, GM realizará la reparación sin ningún coste para el Cliente. La garantía de reparación de una herramienta queda anulada si el Cliente toma la decisión de sustituir parcialmente el número de piezas aconsejado por nuestros mecánicos para el correcto funcionamiento de la herramienta o si esta es manipulada de forma no autorizada.

Gestión de presupuestos en reparaciones. Bajo petición expresa del Cliente, el Servicio Técnico realizará un presupuesto de reparación. La solicitud de presupuesto de reparación conlleva un cargo adicional de 20€. Estos importes no se cobrarán en caso de aceptación del presupuesto.

El periodo de validez de los presupuestos realizados es de 15 días naturales a partir de su confección y comunicación. Transcurrido este plazo sin aceptación expresa, el presupuesto se considerará rechazado.

Repuestos usados: Solo se entregaran los repuestos sustituidos si existe petición expresa del Cliente. Una vez efectuadas las reparaciones, en ningún caso se admitirán devoluciones ni se desharán dichas reparaciones. El Cliente deberá pagarlas, si el bien está fuera de garantía.

El Cliente estará obligado a hacerse cargo de los gastos de transporte, hasta las instalaciones de GM, al objeto de realizar presupuesto (cuando se solicite por el Cliente) independientemente de no aceptar la reparación de la herramienta.

GM no se hará responsable de los bienes reparados y que se encuentren en sus instalaciones pasados 6 meses desde que se realizó la reparación y se comunicó al cliente.

12.-Condiciones de pago.
El Cliente deberá proceder al pago de las facturas emitidas por GM en el plazo de 30 días desde su fecha de emisión mediante giro domiciliado, salvo que se prevea expresamente otro plazo y/o forma para el pago. Las facturas emitidas por GM contendrán el plazo y la forma de pago que resulten de aplicación.

En aquellos casos en los que se negocie con el Cliente una forma y/o un plazo de pago diferentes a los que aparecen reflejados en las presentes CGV o, en su caso, en los Contratos (bien para uno o varios pedidos, bien para un determinado periodo de tiempo), dichas condiciones aparecerán reflejadas en dichos contratos y/o presupuestos y en las correspondientes facturas.

En defecto de previsión expresa al respecto en el Contrato, en caso de incumplimiento del Cliente  del plazo de pago de las facturas conforme a esta clausula, GM se reserva el derecho a reclamar los intereses moratorios devengados en aplicación del artículo 7 de la Ley 3/2004 de 29 de diciembre de lucha contra la morosidad, la indemnización por los gastos que se han derivado en aplicación del artículo 8 de la citada Ley así como los gastos de devolución de los efectos bancarios si los hubiera.

Salvo que en el Contrato se incluya una previsión en contrario, cualesquiera descuentos sobre los precios aplicables que se hubieran acordado con el Cliente, en su caso, estarán condicionados a que el Cliente esté al corriente de sus obligaciones de pago con GM. En caso de que los Clientes tengan deudas vencidas con GM, esta se reserva el derecho a no aplicar los descuentos acordados, así como a no suministrar cualquier otro producto.

En caso de impago por parte del Cliente de las cantidades debidas a GM que constituyan una deuda vencida, cierta y exigible, GM se reserva el derecho de comunicar esta circunstancia a las entidades dedicadas a la prestación de servicios de información sobre incumplimiento de obligaciones dinerarias, de conformidad con lo establecido en el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter

Personal, aceptando expresamente el Cliente la comunicación de sus datos a estos efectos y las consecuencias que se pudieran derivar de dicha medida.

El primer pedido que realice un cliente se pagará de forma anticipada, mediante factura proforma y transferencia en la cuenta bancaria que GM designe. En tanto no se haya recibido el importe correspondiente no se liberará el pedido.

13.- Responsabilidades.
Responsabilidad de GM.- GM no responderá por daños y perjuicios, cualquiera que sea el fundamento legal de la responsabilidad (imposibilidad de la prestación, mora, suministro defectuoso, incumplimiento contractual, incumplimiento de obligaciones precontractuales, responsabilidad extracontractual, actuaciones desleales, etc.), salvo que concurra dolo o culpa grave. Esta limitación de responsabilidad no regirá respecto de la vulneración de obligaciones contractuales de carácter esencial, de daños contra la vida e integridad física, y de aquellos supuestos en que se deba responder conforme a una norma de carácter imperativo, por ejemplo, de acuerdo con la normativa aplicable en materia de responsabilidad civil por daños causados por productos defectuosos.
GM sólo responderá, en todo caso, de los daños directos y de los daños típicamente contractuales que fueran previsibles al momento de la conclusión del contrato. Queda excluida toda responsabilidad por lucro cesante.

Las acciones por daños y perjuicios frente a GM sólo podrán ser ejercitadas por el Cliente, que no podrá transferirlas a terceros.

Si los daños y perjuicios ocasionados estuvieran cubiertos por un seguro contratado a tal efecto por el Cliente, GM sólo responderá de los perjuicios que realmente se hubieran ocasionado al Cliente, (como un eventual aumento de las primas de seguro contratadas o los intereses derivados del pago de la indemnización hasta la regularización de la compensación de los perjuicios, etc.). .

Con la máxima extensión legalmente permitida, la responsabilidad de GM no excederá del precio de las prestaciones realizadas por GM.

Responsabilidad del Cliente.- Es responsabilidad del Cliente la utilización de los bienes en las condiciones para las que  estos han sido fabricados. En particular, el Cliente deberá cumplir con las indicaciones referentes al cuidado, al mantenimiento y a las reparaciones de los bienes incluidas en los correspondientes manuales de instrucciones que le serán entregados junto con los bienes.

Es responsabilidad del Cliente proporcionar a GM la información correcta para que la elección del bien o la prestación de Servicios objeto del Contrato se ajuste a sus necesidades. GM no se hace responsable de ninguna información o consejo que proporcione al Cliente en caso de que los datos transmitidos por el Cliente sean incorrectos o inexactos. Se recomienda al Cliente que plantee a la GM cualquier pregunta que pueda tener a este respecto.

El Cliente será responsable y deberá mantener indemne  a GM por cualquier gasto, indemnización, pérdida, responsabilidad o proceso que sufra GM como consecuencia de reclamaciones de terceros derivadas de cualquier acto, omisión, negligencia y/o incumplimiento de los términos del Contrato o de las presentes Condiciones Generales por el Cliente.

14.-Fuerza mayor.
GM no será responsable de los incumplimientos del Contrato o de las presentes CGV que sean consecuencia de sucesos que estén fuera de su control y que no hubieran podido preverse o, que, previstos, fueran inevitables (“fuerza mayor”).

En particular, y sin limitación, se entenderá que constituyen supuestos de fuerza mayor los incendios, las inundaciones, los fenómenos naturales con efectos catastróficos, las guerras, las revoluciones, los actos de terrorismo, los disturbios, las huelgas y otras acciones industriales y las interrupciones en el suministro de energía, combustible, transporte, equipamiento y materias primas.

15.-Propiedad intelectual e industrial.
Todos los derechos de propiedad intelectual e industrial asociados los bienes o servicios (incluyendo, sin limitación, las marcas incluidas en los bienes y las patentes, programas de ordenador o cualesquiera tecnologías subyacentes a los bienes o empleadas en su fabricación) son en todo momento propiedad de GM o de sociedades de su grupo, y están protegidos por las leyes y tratados nacionales e internacionales que resultan de aplicación.

Ni el Contrato ni las presentes CGV otorgan al Cliente ningún derecho de uso de los anteriores derechos de propiedad intelectual e industrial.

Asimismo, el uso de los bienes por el Cliente tampoco supondrá la cesión o la licencia de derecho alguno sobre los mismos.

Queda expresamente prohibida cualquier utilización de dichos derechos de propiedad intelectual e industrial por el Cliente salvo que cuente con la previa autorización expresa de GM, a cuyos efectos la Compañía deberá otorgar la correspondiente licencia al Cliente. El Cliente mantendrá indemne a GM de cualesquiera daños que le pudieran causar las vulneraciones de estos derechos.

16.-Cesión.
El Cliente no podrá ceder los derechos y obligaciones que dimanan del Contrato ni de las presentes CGV salvo con el consentimiento previo y por escrito de GM.

17.-Notificaciones.
Cualesquiera notificaciones o comunicaciones que GM y el Cliente deban hacerse con causa en este contrato, lo harán, siempre que sea posible y salvo que en estas CGV se establezca otro procedimiento, por burofax, correo electrónico certificado, carta o telegrama con acuse de recibo o por cualquiera otro procedimiento escrito que permita tener constancia de su recepción y contenido, a las siguientes direcciones:
GM: GENERAL DE MEDICION SL – Calle Montcada, 19, 08130 Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), España.

El Cliente: la dirección que conste en la base de datos de GM en cada momento, que será la última notificada por el Cliente a GM.

Cualquiera de las partes podrá cambiar su domicilio de notificaciones comunicándolo a la otra parte con la debida antelación y de manera fehaciente.

No obstante lo anterior, en el caso de GM, bastará con que el nuevo domicilio haya sido anunciado en un diario de ámbito nacional y figure en la web.

Las comunicaciones entregadas por correo normal se considerarán entregadas 2 días después de su envío en el caso de que el destino esté dentro de la península (de España) y 7 días después de su envío de tratarse de cualquier otro destino.

18.-Protección de datos.
De acuerdo con la normativa de Protección de Datos Personales, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, se informa de que GM es responsable de un fichero de datos de carácter personal, en el que se incluyen los datos personales recabados de los Clientes y de sus representantes, cuya finalidad es la correcta gestión comercial con los mismos.

Asimismo, GM tratará los datos para gestionar las consultas que reciba de los Clientes y para realizar envíos publicitarios a los mismos acerca de las actividades, productos, servicios, ofertas, promociones especiales y de documentación de diversa naturaleza relacionados con la fabricación de bienes y la prestación de servicios en su sector, que se podrá llevar a cabo por diferentes medios.

GM garantiza la confidencialidad de los datos personales aportados y, para ello, ha adoptado los niveles de seguridad requeridos por la legislación de protección de los datos personales y ha instalado los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados.

Para acceder a la política de privacidad del sitio www.medid.es puede consultar el siguiente enlace «Privacidad».

Los interesados podrán ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición previstos en la Ley Orgánica 15/1999 en la dirección indicada, para lo que deberá remitir un escrito identificado con la referencia “Protección de Datos”, en el que se concrete la solicitud correspondiente y al que acompañe fotocopia del Documento Nacional de Identidad del interesado (o cualquier otro documento de identificación) a la siguiente dirección: Calle Montcada, 19, 08130 Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Si lo desean Los interesados también podrán dirigir dichas solicitudes por correo electrónico a la dirección: info@medid.es , así mismo, si el Cliente no desea recibir las comunicaciones comerciales mencionadas en los párrafos anteriores por favor indíquelo en esta dirección.

Al aceptar las presentes CGV el Cliente consiente el uso de “cookies”, es decir, dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en los equipos terminales de los destinatarios. En las páginas web de la compañía, y en particular en www.medid.es se utilizan cookies con el objetivo de prestar al Cliente un mejor servicio y proporcionar una mejor experiencia en la navegación. En el enlace «Política de Cookies» se proporciona información clara y precisa sobre las cookies que utiliza la Compañía, detallando qué es una cookie, para qué sirve, qué tipos de cookies utilizamos, cuáles son su finalidad y cómo puede configurarla o deshabilitarlas si así lo desea.

19.-Modificaciones.
GM podrá modificar las presentes CGV en cualquier momento. En particular, las CGV serán actualizadas por GM cuando se produzca un cambio material en la legislación aplicable a las mismas.

Las modificaciones efectuadas a las CGV no entrarán en vigor para nuevas transacciones en tanto que no sean aceptadas por el Cliente. Se entenderá que el Cliente acepta las CGV cuando realice pedidos de Bienes o solicite Servicios con posterioridad a la recepción de las CGV modificadas. Si el Cliente no está de acuerdo con dichas modificaciones, deberá abstenerse de realizar nuevos pedidos de Bienes o Servicios.

20.- Derecho aplicable y Jurisdicción.
Las relaciones entre GM y el Cliente se regirán por Derecho español de carácter común general (Código de Comercio, Código Civil, y demás normativa de alcance nacional). En el caso de que el Cliente sea una entidad extranjera, queda expresamente excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG), así como cualquier otra norma de derecho uniforme de alcance supranacional. Queda también expresamente excluida la aplicación de las normas de conflicto de Derecho español, en particular, las normas de reenvío.

Cualquier disputa o controversia que pudiera surgir entre las partes en relación con las presentes CGV y/o los contratos suscritos bajo las mismas, se sustanciarán ante la Jurisdicción de los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona (España). No obstante esto y, si así lo desea, GM podrá ejercitar acciones legales contra el Cliente ante los tribunales del domicilio de éste. Quedan en todo caso a salvo las disposiciones legales sobre esta materia de carácter imperativo.
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